me toca regar

Hace unas horas una compañera de universidad se ha declarado totalmente enamorada. Como conozco a ambos agraciados, me he sentido inmensamente feliz por ellos (con ellos, me atrevería a decir). Y después como siempre, la reflexión personal.
Cuando veo parejas como esta en que ambos comparten la misma felicidad (joia en catalán, una palabra que me encanta, aunque en castellano se traduciría literalmente como júbilo), miro hacia mi pasado y pienso que cuando me he sentido así, nunca he sido correspondido, y cuando se han sentido así por mí, nunca ha habido una reciprocidad total. No es un apunte negativo ni melancólico, puesto que me ha llevado a una conclusión.
Percibiendo cómo se sienten, y con qué seguridad y satisfacción proclaman su reclación, me hacen sentir algo parecido a cuando alguien efectúa cálculos mentales con agilidad, o como cuando alguien consigue hacer girar tres pelotas entre ambas manos consiguiendo que no le caiga ninguna. Es admiración por mi parte. Pero ahondando más en el asunto, me pregunto si acaso no consiguen el malabarista, aunque sea aficionado, y el calculador sus habilidades a base de práctica. Demonios! Seguro que sí.
El amor hay que practicarlo (no hablo de sexo, ahora, o al menos no solo de sexo). Como decía el cocinero chino de la película Tapas, de José Corbacho: “amol sel como planta, si no legal, molil”. Y cuánta razón tiene. Pero no se debe regar solamente la planta una vez ya crecida, que también, sino que se deben regar y acurrucar en un buen manto de humus, turba y arena todas aquellas semillas que se pueda. Cualquier planta es buena para hacerse jardinero, la planta de un amigo o amiga, la de tus padres, y también todas las simientes de amores y amistades que vendrán.
Me voy a poner un mandil, botas de agua, y ¡a regar!, ¡que voy con retraso!

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a me toca regar

  1. imma1 dijo:

    Todo a su tiempo, no?
    Pero sí… al amor hay que regarlo. Es cuestión de inteligencia. La única forma de que dure y nos de satisfacciones.

    Joia= gioia en italiano.

    Júbilo es más que alegría. Linda forma de expresarlo.

  2. Speedy dijo:

    Qué decir???!!!

    Estar enamorada…. la sensación es dificil de describir.
    …sentir las mariposas en el estómago cuando le veo en el andén de la estación esperándome,
    …notar la felicidad cuando me mira y no dice nada,
    …intuir un “nosequé” cuando recibo un correo que lleva su nombre….aún sin saber qué va a decir…

    Esas pequeñas cosas, se vuelven singulares, distintas.
    Y aunque miles de personas las hacen cada dia, para mi, si las hace él…son únicas

    Si, estoy plácidamente enamorada…
    Diossss!!!!!

  3. Isabel dijo:

    Pues es cierto,nada crece ni se mantiene sin cuidados;pero ¡ojo!,el amor también es amor cuando la «joia» no está cerca,el amor abarca mucho más campo,no sólo el de rosas…
    Pero hay que regar,en todos los sentidos;cierto es.Un abrazo y me alegra leerte nuevamente.

  4. rosa con espinas dijo:

    Para mí, lo más importante antes de regar, ya sea la amistad o el amor, es conocer el interior de la gente, y no quedarte en el exterior: A menudo escapamos por no complicarnos en los mundos de los demás… el amor (en cualquiera de sus modalidades) no es una cosa fácil.
    Por otro lado, para hablar sobre rosas, nadie como el Principito:
    «¡No supe entonces entender nada! Debería haberla juzgado por los actos y no por las palabras. Me perfumaba y me iluminaba. ¡Nunca debería haberme escapado! Debería haber adivinado su ternura detrás de sus pobres artimañas. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.»

  5. enconstanteduda dijo:

    … enhorabona, ja era hora, has tornat! Espero que ben aviat trobis la planteta que hauràs de cuidar… sort, jardiner!

  6. salino dijo:

    S’ha d’anar amb compte, massa aigua pot ofegar una planta. I també cal podar, treure’s de sobre les fulles mortes, eliminar les plagues… I també saber triar quines plantes val la pena cultivar. N’hi ha que donen fruits, n’hi ha d’altres, en canvi, que només fan bonic.

  7. José Luis dijo:

    Salino,

    Un ha de regar i ja està. Les plantes que no estiguin còmodes amb nosaltres, ja s’allunyaran.

  8. salino dijo:

    D’acord, però quan parlava de treure’s de sobre les fulles mortes parlava de les pròpies, que és el primer jardí que hem de cuidar!

Deja un comentario